domingo, 13 de mayo de 2012

Santa Teresita en Notre Dame de París



UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL AMOR QUE ABRAZÓ EL CORAZÓN DE LA SANTA FRANCESA
Santa Teresita en Notre Dame de París
Communicationes
PARÍS-FRANCIA (05-05-2012).- La catedral de Notre Dame de París inauguró ayer la exposición "Teresa de Lisieux o el ardor del corazón" en presencia del obispo auxiliar de París, Renaud de Dinechin; el rector de la Catedral, monseñor Patrick Jacquin; y el señor Claude Myon, presidente de la asociación "Amigos de Teresa de Lisieux y el Carmelo" y origen de la iniciativa para llevar a cabo esta exposición; y del rector de la Basílica
de Lisieux, Monseñor Bernard Lagoutte. 

     Elisabeth Ballanda y el Padre Didier-Marie Golay, Provincia Carmelitana de París; son los comisarios de esta muestra compuesta por 36 paneles de grandes dimensiones y que podrá visitarse en la girola de la Catedral parisina hasta el 16 de septiembre. 

     La exposición recorre las diferentes facetas del amor que ha dado forma a la vida de Teresa: el amor de la familia, de la Virgen, los santos, de Jesucristo, los hombres de su tiempo y, finalmente, toda la humanidad. 

     La muestra pretende llegar a los diferentes lugares donde se hace más patente la soledad y la angustia (cárceles, hospitales, hogares de ancianos) para mostrar la extraordinaria fertilidad de la vida de Teresita y su mensaje de esperanza. El amor, que abrazaba a Teresita, nos permite atravesar el sufrimiento para abrirnos a la Vida. Cualquiera que se adentre en la escuela del caminito de la confianza y el amor puede, como ella, ser fructífero para sus hermanos.