sábado, 26 de marzo de 2011

La reliquias de Santa Teresita, en Tierra Santa

CERCA DE DOS MIL PERSONAS RECIBEN A TERESITA EN JERUSALÉN

La reliquias de Santa Teresita, por primera vez en Tierra Santa

Communicationes
Jerusalem (17-03-2011).- La reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús llegaron a Tierra Santa el pasado lunes 14 de marzo, en la que está siendo una visita histórica. Por primera vez las reliquias de la santa carmelita francesa y patrona de las misiones visitan Tierra Santa después de haber recorrido prácticamente el mundo entero.

Una delegación encabezada por el Nuncio del Papa, Monseñor Antonio Franco, y formada por los Carmelitas Descalzos y las Carmelitas Descalzas de Haifa, un grupo de jóvenes de la Carmel School de Haifa, así como religiosos y
religiosas de distintas órdenes, eclesiásticos y obispos dieron la bienvenida a la Urna con las Reliquias de Santa Teresita en el mismo aeropuerto de Ben Gurión de Tel Aviv.

Santa Teresita entra en Jerusalén

Pero la cita más relevante, hasta el momento, tuvo lugar ayer en Jerusalén. Alrededor de 2.000 personas se congregaron en un ambiente festivo para recibir a Santa Teresita en su entrada solemne por la Puerta de Jaffa, en Jerusalén.

La propia Santa que comparó su entrada en el Carmelo con la de Jesús en Jerusalén, fue recibida entre cantos y danzas. Conducida posteriormente en procesión hasta la Iglesia del Patriarcado Latino, donde entró a hombros de los carmelitas descalzos de Haifa, la urna con los restos de la pequeña Teresa quedó expuesta a la veneración de los fieles tras la oración de la tarde.

Se trata de un acontecimiento esperado con impaciencia por los cristianos de Tierra Santa desde hace años. “Es un gran regalo para esta tierra, para toda la gente, sea de la religión que sea. Porque todo esto sólo ha sido posible gracias a la ayuda de todos”, señaló el Delegado General para Israel, el P. Flavio Caloi.

Por su parte, el arzobispo Fouad Tawal, Patriarca Latino de Jerusalén, pidió a la patrona de las misiones “el don de la unidad de nosotros, los cristianos, y también por la unidad con nuestros hermanos hebreos y musulmanes.”

Multitudinaria acogida en Haifa

Un multitud de niños y jóvenes de las cuatro grandes escuelas católicas de Haifa, Scouts, cristianos de las iglesias católicas melquitas, maronitas y latinas encabezadas por sus respectivos obispos recibieron hoy en Haifa a la carmelita francesa en un acto que contó incluso con la presencia del alcalde judío de la ciudad.

La iglesia carmelitana de San José, única parroquia latina de Haifa, acogió también hoy una celebración de la eucaristía en honor a la Patrona de las Misiones en la que participaron cristianos de los diferentes ritos.

Peregrina por dos meses

Santa Teresita permanecerá en Tierra Santa durante dos meses. Hasta el próximo 31 de mayo la urna con los restos de la autora de “Historia de un alma” tiene previsto visitar todas las parroquias de Tierra Santa, incluida la de Gaza.

Además de Haifa, visitará Nazaret y Tiberias, entre otros lugares. Además el Domingo de Ramos estará en el monasterio de las Carmelitas de Nazaret, y en semana santa en las carmelitas de Jerusalén y Belén.